Italia España, abogado penalista, Tráfico de Drogas Narcotráfico
Puesto que los delitos relacionados al Tráfico de Drogas y/o el narcotráfico internacional constituyen una de las principales causas de detención en los tiempos actuales, cada vez se hace más necesaria la ayuda de profesionales cualificados para asesorar los diferentes casos concernientes a individuos que han infringido la legislación vigente, incumpliendo con alguna (o con varias) de las leyes que establece el código Penal en lo referente a este tipo de actividades delictivas.
El gran alcance y la variedad de estos actos criminales ha ido originando el establecimiento de una serie de parámetros que posibilitan en cierta medida clasificar y/o delimitar lo más certeramente posible los diversos delitos relacionados a las drogas que pueden ser cometidos por los habitantes de una sociedad, con o sin su completo consentimiento y voluntad. Es por ello que la ayuda de expertos en estas cuestiones se ha hecho imprescindible para la consecución de penas justas y apropiadas para los delincuentes involucrados en infracciones de este tipo.
Los abogados expertos en detenciones por delitos de drogas están disponibles en cualquier momento del día para brindar sus servicios de manera profesional y urgente, puesto que la inmediatez es un elemento determinante a la hora de formular una defensa que favorezca en la mayor medida posible a los individuos involucrados en crímenes de Narcotráfico.
¿Cómo puede ayudar a la persona detenida por un delito de Tráfico de Drogas la asesoría de un experto en leyes?
En primer lugar, el especialista en materia de Derecho Penal puede ayudar a la persona involucrada en un crimen de Tráfico de Drogas a establecer los márgenes del delito que ha cometido; delimitando las leyes y tratados que ha violado con la realización de su actividad criminal y, por consiguiente, posibilitando el establecimiento de un proceso penal que se adecue a la actividad específica y concreta que ha realizado la persona detenida dentro del conjunto de acciones delictivas que comprende el crimen de Tráfico de Drogas y el Narcotráfico Internacional.
De esta forma, si la persona que ha realizado una actividad específica para una organización determinada, como puede ser el trasporte, la producción, etcétera, de la substancia prohibida por la ley; responderá ante los tribunales de justicia por la actividad específica que ha realizado, o lo que es igual, por el delito concreto que ha cometido, y no por el crimen de Narcotráfico, el cual comprende el conjunto de todas estas actividades y, por consiguiente, requiere de una penalización bastante más severa.
Por otra parte, la causa que involucra a los detenidos puede agravarse notablemente según la naturaleza propia y las características de la substancia que éste manipulaba en el momento en el cual se produjo la intervención por parte de las autoridades pertinentes. Un abogado está completamente cualificado para orientar a los individuos que incurren en este tipo de crímenes a hacer valer sus derechos como ciudadanos a que se analiza cabalmente su caso para que no se produzca una valoración desproporcionada de los diferentes argumentos que este pueda aportar para la resolución del mismo por parte del sistema judicial que afronte su análisis, así como la penalización correspondiente.
En el caso de los extranjeros cuya detención se produjo fuera de su país de residencia, el especialista puede asesorar a la persona acerca de los diferentes procedimientos cuya realización puede solicitar, como por ejemplo, que se extradite su caso para que el infractor sea juzgado según el Código Penal vigente en su nación de origen.
Además, el abogado puede actuar como mediador entre el individuo detenido y las autoridades pertinentes para que se establezca un sistema de protección adecuado, en caso de que éste pertenezca a alguna organización criminal, o también si se encuentra amenazado o perseguido por determinada mafia o Cartel.
En caso de que el detenido manifieste su deseo de colaborar con las autoridades pertinentes en la detención de alguna red nacional o internacional de narcotráfico, brindando su testimonio y/o delatando a alguno de sus principales líderes, inversionistas, colaboradores y/o determinado envío a gran escala de alguna substancia ilegal; el abogado puede gestionar no solamente la protección necesaria para el individuo, sino también la negociación de una reducción considerable de la pena establecida para el delito que ha cometido el ciudadano que ha decidido colaborar.
¿Por qué es necesario el asesoramiento de un abogado para las personas que cometen un delito de Tráfico de Drogas que son además adictas al consumo de las mismas?
Para las personas que padecen, y que por tanto son víctimas de alguna adicción, los diferentes estados tienen varios programas de ayuda que se centran en la rehabilitación del individuo y su reinserción en la sociedad en la que habitan. Incluso los individuos que han cometido delitos penados por la legislación vigente tienen pleno derecho como ciudadanos a recibir esta ayuda.
Con la asesoría de un experto que domine las leyes y medidas que se han formulado en torno a estas cuestiones, cualquier detenido puede recibir el trato médico y profesional adecuado para superar su adicción, lo cual le será de gran provecho para enfrentar su pena y para su proyección de vida futura.