Abogado penalista español: Tráfico de Drogas y Narcotráfico

Abogado tràfico de drogas Barcelona España, contrabando de droga, tráfico de hachís Madrid Valencia Sevilla Zaragoza Málaga Murcia Palma de Mallorca Las Palmas de Gran Canaria Bilbao Alicante


España, así como los países de habla hispana en general, es uno de los territorios donde los delitos de Tráfico de Drogas y Narcotráfico tienen mayor incidencia. Esto sucede debido a que muchos de los principales productores de substancias ilegales y psicoactivos del mundos se encuentran emplazados en Latinoamérica y encuentran en el territorio europeo de habla hispana uno de los mayores receptores de la mercancía que generan para el mundo las redes más vastas de tráfico de drogas.


Abogado defensor en Tráfico de Drogas y Narcotráfico

El abogado penalista español es un especialista cuyo trabajo se encuentra enriquecido por las facilidades que le confiere su membrecía  a la Unión Europea, y por consiguiente de la eficiencia jurídica que experimenta dicho territorio a raíz de los principales acuerdos y medidas tomadas que resultan comunes a toda la Comunidad, de manera que sus conocimientos y su campo de acción en lo concerniente a la legislación vigente tiene determinado alcance internacional, por decirlo de una manera  sencilla.


 En resumen, el abogado penalista español maneja un conjunto de leyes y medidas que regulan el comportamiento de los individuos según el código Penal de su país y el código Penal de la Unión Europea, lo cual hace más flexible y eficiente su trabajo, contando con un mayor número de herramientas a la hora de abordar cualquier cuestión relacionada con el Narcotráfico en general. Además, el abogado español que asesora un caso de drogas, tiene la cooperación de los diferentes miembros de la UE en lo relativo a extradiciones, etcétera.


¿Por qué resulta una experiencia positiva para las personas involucradas en delitos de drogas la asistencia de un abogado penalista español?


Los individuos acusados de Narcotráfico y Tráfico de Drogas que residan o no en territorio español, pueden verse bastante favorecidos por la ayuda de un abogado penalista de esta área geográfica, puesto que el experto en leyes que se involucrará en su caso es una persona cuya formación profesional en la materia pertinente es fruto de uno de los sistemas jurídicos mejor organizados del mundo. La pertinencia de España a la UE asegura para los individuos implicados en la consecución de un crimen de Tráfico de Drogas y/o Narcotráfico Internacional, el abordaje de su caso desde el más absoluto conocimiento de los códigos establecidos en Europa y del derecho penal internacional.


En el caso de los individuos de habla hispana, quienes además constituyen la mayor parte de los detenidos por crímenes de esta naturaleza, resulta sumamente provechosa la experiencia de establecer una comunicación mucho más fluida, en su idioma natal, con la persona cualificada para ayudarle en lo referente al seguimiento de su caso.

Esta comunicación, es fundamental para que se produzca un entendimiento unánime entre todas las partes que se vean afectadas por la realización de una actividad criminal de este tipo. Por otra parte, y dada la complejidad de los diferentes elementos que se han de tener en consideración a la hora de formular un caso en materia de drogas en general, la agudeza y la efectividad de los argumentos que se expongan por parte del acusado y del abogado penalista que le asiste y representa, desempeña un papel primordial para la determinación de la pena que el infractor deberá afrontar por la consecución del delito por el cual se le acusa.


¿Cómo puede ser abordado un Delito de Tráfico de Drogas y Narcotráfico en el caso de que la persona implicada requiera los servicios de un abogado penalista español?


En el caso de que la persona que solicite los servicios de un especialista hispano sea nativo de España, su caso podrá valerse de diferentes leyes, acuerdos, tratados y medidas que se encuentran comprendidos en el Código penal de la Unión Europea, conjuntamente con la legislación vigente en el país. Si, por el contrario, la persona implicada pertenece a un país hispanohablante de Latinoamérica, requerirá los servicios de un abogado para que le ayude como mediador entre el Estado en el cual ha sido detenido y el territorio al cual pertenece, puesto que hay procedimientos legales como, por ejemplo, la extradición, que no responden a un sistema de leyes común, por lo cual requerirá la gestión de un experto en esta materia.


Además, el abogado hispano es conocedor de los códigos penales, principalmente de aquellos aspectos de los mismos donde se hace referencia al delito de Narcotráfico (en el caso, obviamente, de aquellos profesionales que se especialicen en este tipo de delitos) lo cual resulta sumamente provechoso a la hora de abordar el caso de las personas detenidas que se encuentren a expensas de más de un sistema de leyes, como pueden ser los extranjeros residentes en España y los inmigrantes ilegales, estos últimos muchas veces indocumentados, puesto que su país de origen le retira todos sus derechos ciudadanos una vez que abandonan el territorio natal sin el permiso correspondiente, y el país de destino no les ha concedido aún una carta de residencia.