Detenidos drogas en el aeropuerto, Abogado Roma Milan Italia

De esta manera, las personas que son detenidas en el aeropuerto por portar cualquier tipo de mercancía fraudulenta o determinada cantidad de alguna droga, puede permanecer retenida en la entidad hasta que las autoridades pertinentes determinen el lugar hacia donde se podrá trasladar la persona para ser juzgada por las autoridades pertinentes.


En estos casos, la persona que comete el delito puede ser trasladada al país en cuyo aeropuerto se produjo la detención, o también puede ser extraditada hacia el lugar de donde procede el individuo según su acreditación legal, para que posteriormente se revise su caso por parte de las autoridades pertinentes en uno u otro territorio. En casos de gran envergadura, el individuo puede ser juzgado por un tribunal internacional, si se prueba que el crimen que ha perpetrado la persona representa una amenaza potencial para la humanidad o para un gran número de personas.


El traslado y el enjuiciamiento del individuo detenido por parte de uno u otro sistema de leyes es algo que se puede manejar a través de los servicios de un abogado que cuente con la preparación necesaria para hacer frente a las acusaciones que se formulen en contra del detenido, es por ello que resulta muy importante que la persona solicite ayuda de la manera más urgente posible.


El despacho de abogados expertos en delitos de tráfico y/o Transporte de Drogas por vía aérea cuenta con profesionales de gran valía, con vasta experiencia en detenciones en los aeropuertos y puede brindar ayuda de manera rápida y efectiva en diferentes idiomas a los individuos que lo necesiten. Para acceder a ellos, la persona puede hacer uso del servicio online, donde será atendido a la mayor brevedad, para evitar que surjan complicaciones asociadas con su detención.


¿Cómo diferenciar un delito de Tráfico de Drogas de uno de Transporte de Drogas cuando una persona es detenida en el aeropuerto?
En realidad resulta muy difícil establecer en un primer acercamiento al caso las diferencias entre una detención por Tráfico de Drogas de otra por Transporte. En cualquier caso, las autoridades confiscarán la substancia para analizarla con posterioridad y mantendrán retenida a la persona que la portaba en su cuerpo o en su equipaje hasta que se gestione la intervención de las autoridades pertinentes para investigar este tipo de caso.

En realidad el transporte de Drogas es una actividad específica que se encuentra comprendida dentro de un sistema mucho más estructurado y complejo que es el narcotráfico, a menos que la persona sea portadora de una cantidad alarmante de la substancia en cuestión y que la finalidad comercial de la misma por parte del individuo sea un hecho demostrable y/o constatable,  que se conozca la identidad de la persona como presunto miembro de una organización criminal, o que el ciudadano haya sido previamente detenido por delitos similares, se podrán establecer de manera efectiva cargos de Transporte de drogas sobre el detenido, los cuales tienen menor repercusión y castigo que el Tráfico propiamente dicho. En todo caso hay que ser cuidadosos con todo aquello que pueda resultar valorativo e insubstancial, para que el implicado pueda tener un proceso legal que se adecue al delito que consta que ha cometido.