Defensa penal, Extradición por Narcotráfico Tráfico de Drogas

Abogados penalistas de Tráfico de Drogas y Narcotráfico, extradicion y lavado de dinero - blanqueo de capilates: Italia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia.

Extradicion en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.


Abogados penalistas de Tráfico de Drogas y Narcotráfico, extradicion y lavado de dinero - blanqueo de capilates

Las personas detenidas por crímenes de Tráfico de Drogas y Narcotráfico enfrentan un complejo proceso penal. En el caso de los individuos que pertenecen a alguna banda u organización criminal de este tipo, con frecuencia viajan por todo el mundo para distribuir sus mercancías y establecer alianzas comerciales en el mercado negro.

A consecuencia de ello, muchos delincuentes que operan en el mundo de las drogas se encuentran en suelo extranjero en el momento en que se produce su detención por parte de las autoridades locales, o las entidades antidrogas que existen en el ámbito internacional. Sumado a ello, se encuentra la necesidad de las mafias de captar a pescadores, pilotos camioneros, y otros trabajadores de las redes de comercio mercantil para trasladar drogas de un Estado, o de un país a otro. Por estas razones, los abogados que se especializan en delitos de Narcotráfico poseen un amplio conocimiento de las leyes vigentes que existen en el mundo en lo concerniente a las extradiciones, puesto que los implicados en delitos de este tipo precisan constantemente de este tipo de proceso legal.


¿Qué es la extradición y cuáles son las particularidades de este proceso legal en el caso de los individuos que ha cometido delito de Narcotráfico? Defensa Penal
La extradición es un proceso legal mediante el cual una persona que ha sido detenida en un territorio determinado es trasladada hacia otro lugar para recibir allí la pana correspondiente al delito por el cual se le acusa. También puede suceder que una persona que ha sido enjuiciada previamente en un país resuelva ser trasladada hacia otro para cumplir con la pena que le ha sido otorgada por el tribunal concerniente al Estado donde se produjo su detención.


Estos procesos legales precisan de un abogado penalista que posea gran conocimiento  del tema, sobre todo cuando la extradición involucra a dos países que no poseen un sistema de leyes en común, ni un convenio que regule las relaciones de cooperación pertinentes entre ambos Estados en materia de justicia. En estos casos los procesos son mucho más complejos y las autoridades de los territorios involucrados exigen la presencia de un abogado que represente a la persona ante las entidades pertinentes.


En el caso de los detenidos por Narcotráfico, la extradición suele ser uno de los procesos más recurrentes en la defensa penal del individuo infractor, puesto que el delito en sí tiene una naturaleza internacional.
La extradición por Narcotráfico puede ser conseguida de manera exitosa puesto que, aún en los países donde no existen convenios de cooperación mutua en materia de leyes, los delitos de drogas siguen siendo fuertemente castigados, por lo que el traslado del detenido no representaría en lo absoluto una forma de evadir su pena, ni siquiera de atenuarla de manera significativa.

Por otra parte, los crímenes de Tráfico de Drogas pueden llegar a exigir una pena máxima de cárcel bastante larga, por lo cual es un interés para las propias entidades carcelarias que los delincuentes cumplan su pena el país natal, pues supone un ahorro importante de recursos y, a su vez, se respetan los derechos del acusado de recibir visitas de sus familiares regularmente, etcétera.

Por esta razón los abogados que se encargan de la defensa penal de los individuos acusados de narcotráfico pueden lograr exitosamente que se extradite al detenido, puesto que supone un proceso muy favorable tanto para el acusado como para las propias entidades locales de justicia. Además, en el caso de los delincuentes que tienen un papel importante dentro de alguna red conocida de Narcotráfico, la extradición podría evitar que se generara un conflicto internacional.


¿Cómo puede ayudar en la Defensa Penal de un detenido la Extradición por Narcotráfico?
Las personas detenidas y pendientes a juicio por delitos de narcotráfico suelen permanecer mucho tiempo en manos de las autoridades. En ocasiones el tiempo que transcurre entre la detención del individuo y su juicio llega a ser realmente extenso, puesto que este tipo de casos suele generar un proceso investigativo largo y minucioso, principalmente cuando se trata de un criminal cuyo rol dentro de alguna banda o mafia era realmente importante y/o decisivo para el funcionamiento de la misma.

En estos casos, las personas que se encuentran detenidas pueden gestionar se extradición para permanecer cerca de sus familiares, sus amigos, sus seres queridos, etcétera. Además, aunque las leyes en lo referente al narcotráfico internacional son bien estrictas en cualquier lugar del mundo, la pena por incurrir en este delito puede ser más o menos favorecedora para el acusado en dependencia del lugar donde este se encuentre y, por tanto, de las leyes o el sistema de leyes por el cual se dará tratamiento a su caso. Existen estados donde incluso se ofrece ayuda a los criminales para que puedan insertarse nuevamente en la sociedad una vez que han cumplido su pena, lo cual puede ser muy útil para las personas que padecen de alguna adicción, etcétera.