Detención de extranjeros en aeropuertos, Abogados, Drogas

Abogado de drogas, Detención de extranjeros en aeropuertos, España  México Colombia Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos

Abogado de aeropuerto en Italia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia


Abogado de drogas, Detención de extranjeros en aeropuertos

En la actualidad continúan produciéndose con cierta frecuencia detenciones de extranjeros en los aeropuertos a causa de la comisión de delitos relacionados con las drogas. Por otra parte, la presión que se ejerce sobre determinados individuos cuyo estatus económico, político y social se encuentra menos favorecido por causa del Estado o nación del cuales son ciudadanos nativos (por ejemplo, algunos ciudadanos procedentes de países de Latinoamérica) por parte de poderosas organizaciones criminales, mafias y redes importantes de Narcotráfico internacional, sigue siendo un aspecto preocupante para las autoridades locales. 

Los abogados que se especializan en este tipo de casos, conocen los procedimientos y medidas fundamentales que se pueden aplicar en cada estado para ayudar a los extranjeros detenidos en los aeropuertos por cometer delitos asociados al narcotráfico en general. Los implicados en estos casos, deben conocer el peligro que supone para el desarrollo de su caso la deficiente documentación acerca de las leyes y los procesos legales a los cuales se enfrentan una vez que han sido detenidos en el aeropuerto por llevar consigo determinada cantidad de alguna substancia psicotrópica cuya comercialización, transporte y/o consumo se encuentra prohibido o regulado por la ley en el territorio donde se ha producido la intervención policial pertinente, por lo cual es muy recomendable que soliciten ayuda de los expertos con la mayor brevedad posible.


¿Cuáles son los delitos por los que generalmente se les puede acusar a un extranjero detenido por llevar drogas en el aeropuerto? Abogados
A los detenidos por transportar drogas en el aeropuerto se les puede acusar, en las circunstancias más graves de Narcotráfico internacional. En estos casos, es sumamente importante que las personas implicadas reconozcan la necesidad apremiante de la ayuda legal pertinente, puesto que el crimen por cuya ejecución se le acusa constituye el delito relacionado con las drogas que más severamente está penalizado por la ley en cualquier territorio del mundo, incluyendo a aquellos países donde el consumo de determinadas substancias como pueden ser el cannabis y el hachís está permitido por la legislación vigente.

Los individuos extranjeros que son detenidos en los aeropuertos a causa de de delito que apunta hacia la acusación por un crimen de Narcotráfico pueden verse favorecidos por la gestión de una extradición, puesto que en estos casos el proceso investigativo que precede al enjuiciamiento y la pena que deberá afrontar la persona en caso de que su pertinencia a dicho crimen resulte un hecho constatable para los órganos de justicia en cuestión, pueden llegar a ser bastante extensos y sería muy positivo,por tanto, el hecho de que la persona detenida pudiera contar con la visita y el apoyo de sus seres queridos. Además, existen estados donde la pena establecida para aquellos que incurren en este tipo de delitos suele ser ligeramente menor.


Por otra parte, a los ciudadanos extranjeros detenidos por llevar drogas en el aeropuerto se les puede acusar de Transporte de Drogas. En este caso, el abogado especialista pudiera ayudar al individuo igualmente a ser extraditado, aunque su tarea más importante sería asesorar al detenido acerca de la manera más efectiva de llevar a cabo su defensa, a fin de que no se puedan levantar cargos mayores en su contra, como por ejemplo el Tráfico de drogas o el narcotráfico.


Aunque en el ámbito de las drogas es considerado un delito menor, los extranjeros pueden ser detenidos en los aeropuertos por llevar consigo pequeñas porciones de alguna substancia psicoactiva para su propio consumo. En estos casos se puede acusar a dicho individuo por el delito de Posesión o Tenencia y de acuerdo a la gestión que realice el abogado del sujeto implicado, podrá enfrentar una pena leve, la cual podría incluso cumplirse con el pago de una multa.


¿Qué sucede con la droga que se detecta en el aeropuerto de un país donde el consumo de esta substancia está permitido por la ley?
En países como Portugal, donde las autoridades locales han despenalizado el consumo de drogas, e incluso en los estados donde solo se permite la posesión de determinadas substancias como el cannabis y el Hachís, el Transporte y/o el tráfico de drogas continúan siendo delitos penalizados por la ley. Es importante tener en cuenta que dichos Estados regulan cuidadosamente el consumo de estupefacientes y en ningún caso es posible que las personas comercialicen con ellos a su libre albedrío, puesto que el narcotráfico es una actividad criminal que afecta directamente el bienestar de cualquier nación, así como la salud de sus habitantes.


Por otra parte, el hecho de que un individuo consuma determinada substancia en su país bajo el amparo de la ley, no significa bajo ninguna circunstancia que pueda viajar hacia otros lugares del mundo con la droga, ni siquiera si la cantidad que transporta el individuo constituye una porción ínfima que esté destinada a su propio consumo. Obviamente, en estos casos las medidas legales que se apliquen sobre el implicado serán mucho menores, pero de igual manera resulta sumamente útil la ayuda de un profesional para evitar que el conflicto pueda trascender a mayores.