Defensa penal internacional para detenidos por drogas, narcos, narcotrafico, abogados penalistas
Asistencia juridica por delitos de narcotrafico internacional: México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos
Defensa penal de narcos: Italia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia
Los delitos que se pueden tipificar, en correspondencia con acciones que empleen estupefacientes son la posesión de las sustancias tóxicas, la que se define con exactitud teniendo en cuenta la cantidad de estupefacientes que se puede tener y que se entienda para ser consumido de forma individual y no para comercializarse, esta cantidad genéricamente por la mayoría de las legislaciones se entiende como una suma ínfima. Ahora bien, si el monto de alucinógenos ascendiera a la cuantía establecida o permitida para utilizar de forma individual, entonces, se entiende que se posee dicha sustancia para venderla, gestionarla, transportarla; es decir traficarla, que es como se denomina el otro delito por el que puede ser apresado.
Las acciones que puede emprender de forma inmediata, es conocer lo que establece la ley, es decir saber, en qué clase de conducta transgresora estaría incurriendo en virtud de la cantidad de droga que tiene o que le ha sido ocupada. Puede exigir, a este fin, que se mida dicha cantidad. Lo siguiente a atender, es la identificación de la autoridad que ejecuta las medidas de su detención, obtener de manera escrita, la orden o mandato que autoriza a remeter esta acción policial en su contra. Debe, si los aspectos anteriores se encuentran conforme a derecho, guardar silencio, como uno de sus derechos iniciales, y dirigirse a la estación de policías, lo que debe realizar sin tomar una actitud violenta ni negativa, ya que esto solo empeoraría su situación.
Una vez trasladado a la institución policial, debe exigir, que de forma íntegra se le registre en el libro que asienta el nombre y demás datos identificativos de los detenidos, que se le realice in inventario sobre los bienes que traía sobre su persona al momento del arresto. De igual modo, debe pedir que se le dé parte de la razón de su detención y por el tiempo que se someterá a dicha condición.
Tiene que velar porque se le enuncien los derechos y deberes que le asisten durante este período, así como, que se le permita comunicarse con sus familiares y se le respeten sus derechos humanos, aún y cuando se encuentre bajo la circunstancia de aprehensión. Lo siguiente a materializar, y que es el paso más importante al momento de ser arrestado, lo mismo por tenencia, que por tráfico de sustancias tóxicas, es el nombramiento de un abogado.
¿Cuál es el asesoramiento que recibe por parte de los abogados en estos casos?
Los abogados en estos supuestos, tienen una labor muy ardua, dada la severidad de las penas para los delitos que se clasifican en vinculación con la posesión y mercadeo de los enervantes. El letrado, tiene a su cargo ejercitar el derecho a la defensa del sujeto, que contrata sus servicios, esto lo realiza en base a la sumisión a la ley penal, en su rama positiva y procesal, ya que rectificará, las cuestiones de tipificación del delito, haciendo sus alegaciones necesarias, ya que en este punto suele suceder que la parte acusadora o el ministerio público, en ocasiones se equivoca y califica erróneamente el delito; además se desempeña en la esfera adjetiva, porque vigilará el cumplimiento de los términos y plazos procesales, lo que, puede darle brecha a interponer acciones con características de excepción que favorezcan a su cliente.
Específicamente, el abogado brindará un asesoramiento, donde cuidará los intereses de su defendido, perpetrando las acciones legales, que resulten imprescindibles, como, exigir que se le hayan entregado los Derechos Miranda a su defendido, donde se establece todos los aspectos técnicos y formales de la detención, de los que se puede derivar la interposición de la medida del Habeas Corpus, si se encontrase bajo una detención ilegal.
El jurista a cargo de su caso, acompañará cada paso del proceso, lo cual se debe entender como la búsqueda de pruebas, lo mismo documentales, que testificales o periciales. Se ocupará directamente del tratamiento que le ofrecen a su defendido, velando porque las declaraciones se realicen conforme a respeto del individuo y sus libertades en el acto de declarar sobre los hechos. Si la detención se produce en un país diferente a la de la sede del Bufete al que pertenece su abogado, esto no resulta un problema para su prestación de servicios, ya que, dentro de las opciones y garantías de trabajo que proporciona, está el asesoramiento en cualquier territorio e idioma.
¿Cuál es la estipulación de la ley, para los delitos de tenencia y tráfico de alucinógenos?
El delito de posesión de drogas, en muchas legislaciones, no se encuentra regulado con claridad, no obstante, las regulaciones entorno a él tiene como centro de comprensión y tipificación, la suma de droga que sea ocupada a una persona, si dicha cuantía fuere mínima, la penalización es de carácter preventiva, ya que se aplica una multa o se retira la licencia de conducción, en correspondencia con la situación en la que le sea irrumpida la sustancia enervante al sujeto. Si la cantidad de estupefaciente fuera de un total elevado, se clasifica la conducta como tráfico de drogas y las penas son de privación de libertad de uno a cinco años.