Delitos de estupefacientes, abogado penalista defensor Italia

Detenidos por drogas o estupefacientes en Italia, abogado penalista


Las sustancias enervantes, tanto para su introducción al continente, como para su distribución interna, son mercadeadas utilizando la transportación en sus diversas modalidades, entre las que se encuentra, la terrestre, que tiene como fin el traslado de ciertos productos los que naturalmente se adulteran con los tóxicos, dentro de este tipo, además se clasifica el transporte de pasajeros, los que para consumar el propósito ilícito, usan sus propios organismos o cuerpos y sus equipajes. La otra vía de transportación de las drogas, es la aérea, por medio de la ejecución de vuelos privados, comerciales y de entrega de mensajería urgente.

La última de las formas de tránsito de los enervantes, es la marítima, mediante la transacción de mercancías en grandes contenedores y su desplazamiento en embarcaciones con fines turísticos.


Detenidos por drogas o estupefacientes en Italia, abogado penalista

¿En qué consiste la transportación de drogas por medio de contenedores?
Esta vertiente derivada de la modalidad marítima de transporte, gravita en un fundamento inicialmente legal, ya que para llevar a cabo esta clase de traslado es necesario la conceptualización de un contrato previo, el que puede ser de compra-venta internacional, suministro, depósito, entre otros tipos legales, que tienen como objeto la transportación de una mercancía determinada, a cambio de otra prestación; todo lo que, a razón del pacto realizado esta perfectamente establecido o congeniado y tiene un basamento legal, conforme a las legislaciones de los países contratantes.

La esencia de este fenómeno radica, en la utilización inminente y cada vez más común de los contenedores de cargas en el movimiento de los estupefacientes. Esto se ejecuta, en la mayor parte de los supuestos, introduciendo en el interior de los productos a comercializar las drogas, lo cual se hace de tal forma que se puedan burlar a las autoridades al momento de revisar la carga, lo que necesariamente conlleva a una gran creatividad de los narcotraficantes, insertando de este modo los tóxicos en toda clase de mercancía, como alimentos, piezas de vestir, equipos electrodomésticos y hogareños, por solo citar algunos ejemplos.


¿Qué ventajas ofrece el tráfico de drogas por medio de los contenedores?
Para los sujetos encargados de la entrega y distribución de los enervantes, la vía marítima de transporte mediante contenedores, constituye una de las más factibles para la gestión de la comercialización, ya que ofrece determinada inmunidad a la carga, dado el respaldo legal que encuentra al ser originado de un contrato; también, es una forma que permite el mercadeo de una cantidad estimable de drogas, y en muchas ocasiones proporciona tiempo y posibilita el almacenamiento, pues cuando se introduce la carga a un puerto, este, debe estar por varios días en el muelle, dado su tamaño y la densidad de productos a supervisar; por lo que permite que los alucinógenos sean extraídos de los contenedores hacia sus destinos con mayor seguridad o menos riesgos de ser descubiertos por los funcionarios policiales.

La otra cuestión que hace que esta sea un medio aceptado en gran medida por los traficantes, es que al momento de ser incautada la carga, la dirección de los asuntos justiciables se dirigen primeramente a la empresas, corporaciones o sociedades que hayan efectuado el negocio jurídico, y que, responden ante os medios públicos como responsables de los actos delictivos.


¿Qué institución puede brindarle asesoría si se encuentra inmiscuido en acciones de tráfico de enervantes en contenedores? ¿De qué forma lo hace?
La organización competente para ofrecerle el servicio de asistencia jurídica al encontrarse vinculado a los actos de comercialización de drogas por medio de contenedores, es el Bufete de Abogados, el que asignará para atenderlo un letrado penalista con plenos conocimientos de las normas criminales en sus dos arista de aplicación. Estos especialistas brindan asesoría en el idioma que usted requiera y lo hacen tanto a personas jurídicas como a naturales.


Si se tratare de una persona jurídica, el abogado para atender su caso, debe conocer la dirección de la corporación o los socios que conforman la junta directiva, para poder examinar el contrato que legitima la transportación ejecutada mediante los contenedores, del que obtendrá datos relevantes para la defensa de la entidad, los que radican esencialmente en conocer cuál es el personal encargado de realizar el  montaje de la carga o de la mercancía, y desde ese punto comenzar a indagar en la intencionalidad de la adulteración de los productos, para entonces poder determinar los responsables del tráfico de los enervantes.

La labor del abogado penalista se basa en demostrar la negligencia en la custodia al momento de almacenar las mercancías en los contenedores, pero librar de culpabilidad a la persona jurídica del delito de tráfico de drogas, con lo que consigue librarla de una opinión pública menoscabada y el pago de excesivas cantidades de efectivo por daños y perjuicios.

En el supuesto de la persona natural, la defensa se encamina en demostrar el desconocimiento de la corrupción de los productos que se comercializan y en asesorar al sujeto en relación a todos los trámites de detención y los posteriores, en aras de lograr un proceso que favorezca su condición jurídica.