Abogados de casos de homicidios, defensa penal criminal

Abogado penalista defensor para imputados por homicidio

Abogado de homicidios y asesinatos Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia

Despacho de abogados penalistas México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos


Abogado penalista defensor para imputados por homicidio

¿ Que se entiende por homicidio?. ¿Es lo mismo homicidio que asesinato?. ¿Cuáles son las sanciones para los casos de homicidios?.
Homicidio no es más que un delito mediante el cual se provoca la muerte de una persona. La diferencia entre el homicidio y el asesinato es que este último se lleva a cabo por una persona que lo planea durante un tiempo hasta llevarlo a cabo, o sea, que existe premeditación en el hecho de provocar la muerte; mientras que se habla de homicidio cuando la persona que provoca la muerte de otra no ha planeado la misma, sin embargo por una acción irresponsable, negligente o imprudente, provoca la muerte de otra persona.


Las sanciones que se establecen para el homicidio dependen de muchos factores, es un tema complicado, pues existen varios tipos de homicidio.
Por ejemplo: homicidio involuntario, en este caso se encontraría la persona que por un accidente de tráfico provocara la muerte de otra persona. Las sanciones para este tipo de homicidio pueden encontrarse en muchos países entre uno y dos años de privación de libertad, pero todo dependerá de donde ocurra, pues hay países en los que las sanciones pueden llegar a ser mayores.


También está el homicidio negligente, ejemplo de este tipo de homicidio es aquella persona que por un accidente de trabajo provoca la muerte de otra persona o el caso en el que un médico diagnostica mal la enfermedad de un paciente, aplica un tratamiento incorrecto y el paciente acaba muriendo. En estos casos, las sanciones para este tipo de homicidio generalmente se encuentran entre uno y cuatro años de privación de libertad y entre tres y seis años de inhabilitación para ejercer la profesión (especialmente en los casos médicos).


Dentro de la categoría de homicidio también se encuentra el homicidio intencional con atenuante, este tipo de homicidio es aquel que comete una persona en un arranque de ira, pero de igual forma sin ningún tipo de premeditación. En este caso las circunstancias atenuantes son las que hacen que se catalogue la muerte de la víctima como homicidio y no como asesinato.

Aquí por ejemplo se encontraría la persona que llega a su casa y ve a un familiar amenazado por un ladrón o un violador y le asesta un golpe que le provoca la muerte. Las sanciones en estos casos dependen mucho de la situación que haya provocado la causa del homicidio, de la verdadera intención de dar muerte o solamente de evitar la situación que estaba ocurriendo, del objeto utilizado como arma homicida, etc. De igual forma las sanciones ya superan los 8 años de privación de libertad.


Nos quedaría una categoría dentro de los casos de homicidio conocida como Homicidio Legal, que es aquel homicidio que no lleva sanción penal. Como lo sería el homicidio que comete un soldado que va a la guerra y se ve obligado a dar muerte a sus enemigos. Aquí también se encuentra el agente del orden (policía) que da muerte a un delincuente que amenaza con un arma (a él o a un rehén) siempre y cuando existan evidencias de que no fue posible tomar otra acción. En este caso también se encontraría el homicidio en defensa personal (o sea la persona que mata a un delincuente para no ser asesinado por éste).


¿Qué hacer si se encuentra usted imputado de un delito de homicidio?.¿Cómo contactar con un abogado experto en casos de homicidio?.

¿Cuándo debe contactar con su abogado penal?.


Si por azar de la vida, algún día es usted imputado de un delito de homicidio, sin importar en qué categoría de las anteriores se encuentre usted, lo primero que debe hacer es contactar con urgencia a un abogado penal experto en casos de homicidios.


En ese momento si no conoce usted a un abogado penal de experiencia, lo mejor será realizar una búsqueda en internet de diferentes abogados, llamarlos personalmente y valorar sus condiciones. En caso que no pudiera usted disponer de acceso a internet por haber sido usted detenido, lo mejor será solicitar a la policía que le brinde un listado de abogados defensores que trabajen normalmente este tipo de casos con ellos.


Lo cierto es que ante este tipo de imputación, usted requerirá una asesoría legal inmediata, que no puede esperar a que usted sea interrogado o a que cometa errores que en una etapa posterior pudieran representar agravantes en su condena.


Por esa razón, antes de someterse a cualquier interrogatorio o intentar en un inicio justificarse o llevar a cabo una auto-defensa sin conocimientos legales, lo más aconsejable es responder solamente a las preguntas que se refieran a datos personales suyos y posteriormente acogerse a su derecho de no responder ninguna otra pregunta hasta que no pueda usted hablar en privado con su abogado y coordinar con él una estrategia de defensa para su caso.