narcotráfico, drogas y Extradición
Cada día aparecen nuevos artículos en la web escritos por personas cuyos hijos, esposos, hermanos y seres queridos en general se encuentran detenidos en territorio extranjero a causa de la comisión de un delito relacionado con las drogas. La mayoría de estos textos reflejan la preocupación de sus autores debido a la detención y/o el encarcelamiento de alguno de sus familiares en territorio extranjero y piden consejo y ayuda a otros para que las autoridades competentes les permitan el traslado de los delincuentes hacia una correccional más cercana, donde puedan recibir noticias del estado de la persona que se encuentra bajo una acusación legal por infringir las leyes que regulan la conducta social en lo referente al Narcotráfico, y a los delitos de drogas en general.
Tal vez a muchas de estas personas le alegraría saber que existen profesionales competentes que pueden ayudarle a conseguir una extradición para los presos en el extranjero por la comisión de crímenes relacionados a estupefacientes. Los abogados expertos en delitos de drogas y extradición se encuentran disponibles en todo momento y se puede acudir a ellos por ayuda a través del servicio web. Con vasto conocimiento de las leyes que amparan a los extranjeros detenidos y/o presos por incidir en infracciones de este tipo, un abogado puede ayudarla a conseguir que las personas involucradas en un caso como estos sean trasladadas para recibir su condena o para cumplir con ella en su país natal, o en el territorio donde se encuentran sus seres más cercanos.
¿Cómo puede ayudar un abogado experto en crímenes de Narcotráfico y drogas a conseguir la extradición de un individuo que se encuentra preso o detenido en el extranjero?
La personas que han violado alguna de las leyes que se encuentran tipificadas en el Código Penal vigente en un país o en un territorio determinado también poseen derechos esenciales como ciudadanos del estado al cual pertenecen, por cuyo compendio de normas y medidas legales suele regirse a la hora de realizar su desempeño profesional y personal. Con la ayuda de un abogado, los individuos que han sido detenidos, o que se encuentran presos fuera del territorio del cual son naturales, pueden solicitar a que se realice un traslado hacia el mismo para ser juzgados, o para cumplir con la pena que se ha establecido para el delito que ha cometido en el lugar donde se produjo la detención dentro del espacio correspondiente a su país de origen, o de la nación en la cual reside legalmente, o sea, una extradición. Aún en los casos más graves, en los cuales al individuo infractor se le acusa por un crimen de gran magnitud, como puede ser el Narcotráfico internacional, existe la posibilidad de que un profesional competente gestione la extradición para dicho individuo a través de una negociación y/o un acuerdo de cooperación mutua entre las naciones implicadas y/o entre la persona que ha cometido el delito y las autoridades pertinentes en ambos países.
Cooperar con las autoridades que realizan el seguimiento del caso es siempre una buena opción, puesto que posibilita no sólo una negociación de las particularidades de la pena que le ha sido o que le será otorgada al individuo, sino que también podría constituir un factor atenuante para la misma.
En los casos de las personas que son adictas al consumo de alguna de estas substancias psicoactivas con las cuales ha traficado, el abogado podría ayudarle a conseguir la ayuda médica y profesional que estuviera dispuesta a brindársela en el país de origen del acusado. Además, si el ciudadano infractor o su familia se viesen amenazados de alguna manera por la mafia o por la organización criminal por la cual fue captado el individuo para realizar la acción delictiva mediante un acto de chantaje o coacción, un experto puede ayudarla a conseguir un traslado hacia un lugar que resulte más seguro para el acusado y/o para su familiares y seres queridos.
¿Cómo puede ayudar la persona detenida y/o presa por delitos de drogas a que su abogado gestione una exitosa solicitud de extradición?
En todos los casos las personas acusadas por haber perpetrado un delito, incluidos los crímenes de Narcotráfico y de drogas en general pueden verse favorecidos en gran medida por un buen comportamiento en la sociedad, de manera que si el acusado no posee antecedentes penales, o sea, que no consta que haya incurrido previamente en la consecución de una actividad delictiva, resulta más alta la posibilidad de éxito de cualquier gestión legal que se desarrolle alrededor del cumplimiento de su pena o de la formulación de su defensa. Igualmente, si la persona que ha sido acusada previamente y se encuentra cumpliendo con una condena de prisión presenta un buen comportamiento durante su estancia en la misma, resulta considerablemente más sencillo que su abogado consiga un diálogo positivo con las autoridades pertinentes para lograr que el recluso sea extraditado, si este así lo desease.