Abogado penalista de narcotrafico y estupefacientes en Italia Francia Suiza Alemania Colombia
Tratamos casos de extradiciòn y drogas en todo el mundo
Los estupefacientes de mayor consumo, son en su magno porcentaje producidos en el continente, por lo que el tráfico interno de estas sustancias se ha acrecentado, lo que ha provocado en gran medida la independencia del mercado ilegal externo. No obstante, aún se emplea y completa la región con el comercio, de las sustancias que no se fabrican en ella, a través del narcotráfico internacional.
Es de este modo, que los alucinógenos son distribuidos desde el oeste de la región hacia el norte occidental principalmente y de estos destinos al resto de Europa. Igualmente la ruta que más provee de enervantes, parte de los países bajos hacia, prácticamente la totalidad del continente, y la otra trayectoria relevante, nace del sureste del territorio con designación al centro continental.
¿Qué sectores de la sociedad resultan más propensos al consumo de las sustancias tóxicas?
La fácil accesibilidad a las drogas, unido a la perfección de los medios y métodos de comercialización de los enervantes, provoca que la sociedad entera esté implicada en este complejo mundo de las drogas.
De cualquier forma, siempre los niveles de menor adquisición económica son los que, en considerable medida acceden y consumen los estupefacientes, el sector adolescente también es una parte de la sociedad que consume estas sustancias y que son los adictos de años precedentes, porque difícilmente se permiten la realización de terapias para superar la adicción.
La porción universitaria, es decir, los estudiantes de este nivel de la enseñanza, es igualmente un gran consumidor, pero en la mayoría de los casos no se vuelve una adicción, pues es empleada con fines recreativos, en las actividades o fiestas universitarias.
Otra parte de la sociedad que es una gran consumidora, pero que lo hace de forma encubierta, son los ricos, los políticos y empresarios con grandes posibilidades financieras, en estos supuestos los familiares de los sujetos citados son los que mayor cantidad de droga consumen e incluso llegan al grado de la adicción; solo que, gracias a los poderes que ejerce el alto nivel económico, en muchas ocasiones estas situaciones no son reconocidas.
¿Cuáles constituyen las causas de detenciones en estos casos?
El arresto y las detenciones en estas cuestiones se pueden dar únicamente por dos razones: la primera, es que encuentre a un sujeto con cierta cantidad de alucinógenos, esto constituye el delito de tenencia ilegal de drogas para consumo personal, la peculiaridad de este tipo legal, radica en que, la ley establece un límite del producto para que sea entendido como fin individual, si se le ocupara una cantidad mayor, que la estipulada por la norma, estaría incurriendo en el delito de tráfico ilegal de drogas, constituyendo esta la segunda razón de detención, e integrando un conjunto de acciones que suponen su mercadeo, como su transportación, ya sea por vía terrestre, marítima, aérea o cualquier otra; su venta, gestionar proveedores y compradores.
¿Le asisten derechos al ser detenido por tráfico de drogas? ¿Cuáles?
Obviamente posee derechos, aún y cuando, este baja la condición de detención, pues sigue siendo un ser humano, un ser social y el ciudadano de una nación. Además, ser investigado, e incluso sancionado, más allá de una conducta represiva del Estado, es una medida preventiva y educativa, o al menos, eso es lo que las leyes penales de esta época pretenden.
Los derechos fundamentales que le asisten al ser detenidos por actos vinculados a los estupefacientes, son:
El derecho a ser informados de las causas de la detención y del órgano judicial que lo dispone.
El derecho a no realizar ninguna declaración hasta que no sea asesorado legalmente.
El derecho a que se enuncien los deberes y garantías tras su aprehensión.
El derecho a ser atendido por un abogado, para que ejerza su defensa.
El derecho a poderse comunicar con sus familiares al ser apresado.
¿Qué institución puede brindarle asesoramiento posterior a su detención?
Las entidades especializadas en este clase de asesoramiento y las únicas capaces de poderlo asesorar en lo que sigue a su detención, son los Bufetes, por medio de contratar los servicios jurídicos de un abogado, en estos casos, deben ser letrados especialistas en Derecho penal y en la Ley adjetiva de esta rama.
Los servicios que brindan, estarán basados en la ética jurídica y en el papel preponderante de defensor que juegan; por lo que los abogados atienden sus asuntos desde que le contratan, comenzando su trabajo con la necesaria comunicación con el órgano policial, para permitirle comunicarse con su representado y poder conocer de los hechos de su propia voz.
Igualmente, basarán todos sus empeños, en revisar que los procedimientos de detención se hayan realizado conforme a derecho, que no se haya utilizado violencia, ni amenaza, ni ningún otro abuso. Examinará las causas de la aprehensión, para determinar si está frente a una de carácter ilegítima, y de ser así, accionar medidas en favor de su defendido. Cuestionará el término de la detención y representará, en cada acto procesal los intereses de su cliente.