Abogado penalista español, Delitos de tráfico de drogas Italia

Abogado penalista español de tráfico de drogas Italia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia

Defensa penal de narcos en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos
El tráfico de drogas es un delito gravemente penalizado por la ley en todos los países del mundo. Existes muchas personas hispanohablantes que se desarrollan en el ámbito de la producción, la distribución, la comercialización y el consumo de drogas, puesto que en la zona de Latinoamérica se han ido estableciendo importantes puntos neurálgicos de diferentes mafias y carteles de narcotráfico, como puede ser, por ejemplo, el caso de Colombia.


Abogado penalista español de tráfico de drogas Italia

Los abogados penalistas que se han especializado en este tipo de crímenes de drogas están cualificados para brindar sus servicios en español a todas aquellas personas que se encuentran involucradas en delitos de este tipo, ofreciendo servicio rápido, profesional y efectivo para que los acusados por hechos como estos puedan recibir el asesoramiento y/o la defensa más apropiada para su caso.


¿Cuál es la relación que existe entre el delito de Tráfico de Drogas y los individuos hispanohablantes y de qué forma un especialista puede ayudar a los involucrados en dicho delito?
Como se ha mencionado anteriormente, los hispanohablantes, sobre todo aquellos de procedencia latina están muy asociados con la consecución de delitos de drogas, puesto  que en su país de origen se han ido desarrollando mafias importantes con el paso de los años, debido a determinados factores topográficos, climatológicos, culturales e históricos. Además, los delitos relacionados con las drogas han estado por mucho tiempo relacionados con los inmigrantes latinoamericanos y con el incipiente desarrollo económico e industrial de los países del Tercer Mundo.


Los especialistas en este tipo de casos conocen  y dominan las leyes y medidas que se pueden aplicar en el país donde ha ocurrido la detención para ayudar y favorecer en la mayor medida posible a aquellos ciudadanos que han incurrido en la realización de cualquiera de las actividades relacionadas al Narcotráfico.

En el caso de los individuos que hablan español, pueden optar por la contratación de un experto en leyes que además domine su lengua natal y que procurará por todos los medios posibles que las ganancias de una efectiva comunicación con el cliente puedan verse reflejadas a la hora de la defensa de la causa que involucra al ciudadano en cuestión. La comunicación eficaz y fluida es, más que una herramienta, una necesidad para los acusados por Tráfico de drogas, puesto que es un crimen cuyo proceso penal lleva consigo un análisis complejo y minucioso de diversos factores que pueden llegar a ser valorativos en más de una ocasión.


¿Cuál es la relación entre los inmigrantes latinoamericanos de habla hispana y las detenciones por delitos asociados con el Tráfico de Drogas y cómo puede favorecerle a dichas personas una defensa penal adecuada a su perfil?
A los inmigrantes latinos se les asocia frecuentemente con varios delitos,  entre ellos el tráfico de drogas; esto ocurre porque históricamente estas personas han servido a numerosas mafias ya sea voluntaria o coactivamente. Las organizaciones criminales han visto en los individuos que abandonan su país de origen en busca de una seguridad política, social y económica, un punto débil que han sabido aprovechar, puesto que el trabajo con la mafia les ofrece una remuneración monetaria inmediata y una seguridad ficticia, claro está, para su familia.


Muchos inmigrantes se trasladan de manera ilegal hacia otros países, pierden el derecho de residir en el territorio que han abandonado y luego se ven incapacitados a trabajar dentro del territorio al que han viajado por carecer de la documentación necesaria para ello. A consecuencia de esto muchos acuden al mercado negro para obtener trabajo, recursos y/o bienes que puedan facilitar la vida a su familia y a sí mismos.

A ello se suma hecho de que dichas personas son sumamente sensibles al chantaje y la coacción, puesto que carecen de algunos de los derechos ciudadanos que los naturales del territorio poseen; por ejemplo: sin los documentos que le acrediten como ciudadano o residente legal de un Estado, una persona no puede poner una denuncia por agresión, chantaje, etcétera, puesto que las autoridades locales pueden deportarlo a su país de origen, en el cual puede ser condenado a prisión y sus allegados quedarían desprotegidos ante cualquier represalia de la organización criminal a la que han delatado; y esta puede ser una de las razones por las cuales importantes proveedores de drogas en el mundo encuentran en los inmigrantes latinoamericanos un blanco fácil para ser captados y llamados a colaborar.


Un abogado penalista puede ayudar a que estas personas obtengan una pena más justa, asesorándole de manera profesional acerca de los procedimientos que puede seguir para encausar su defensa e incitándole a exponer los motivos de su colaboración con la actividad delictiva  que ha estado realizando hasta el momento de la detención. Además, puede proporcionarle las herramientas legales necesarias para proteger a su familia ante cualquier represalia que pueda ser llevada a cabo por la organización criminal y ayudarle a obtener una extradición para que sea juzgado en territorio seguro.