¿Bajo qué circunstancias se encuentra los presos en el exterior?

Asistencia juridica a presos en el extranjero, abogados penalistas para detenidos

Abogado penal para asesoria en càrcel en Italia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia.

Atencion a detenidos en el exterior: México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos


Asistencia juridica a presos en el extranjero, abogados penalistas para detenidos

Los apresados fuera de su país, se encuentran en muchas ocasiones sometidos a condiciones de indefensión y vulnerabilidad, por varias razones, en primer orden, desconocen las normas de la nación en la que se encuentran viviendo, y aunque el desconocimiento de la ley, no lo exime de asumir la responsabilidad por su incumplimiento o violación, tampoco dominan, a dónde dirigirse para ser atendidos.

La otra causal de fragilidad en su estado jurídico, radica en que, estos sujetos mayormente emigran de manera ilegal para trabajar en los países de más alto desarrollo en su capital, por lo que no se encuentra respaldada legalmente su estancia. De igual forma, influye, el mínimo nivel adquisitivo o posición financiera, lo que trae al traste, que aun estando legitimados para residir temporalmente en el territorio extranjero y conociendo el establecimiento que pudiera asesorarlos, no puedan acceder al servicio.

El mayor porcentaje de estos individuos, no constan de antecedentes penales, pero en ellos se evidencia una tendencia a delinquir por situaciones vinculadas a la comercialización de drogas, influenciados por los narcos y contrabandistas, y respondiendo esta conducta, a la necesidad económica por la que atraviesan.


¿Qué institución es la facultada para brindar asesoramiento jurídico a los apresados extra-nacionales? Y, ¿Cuáles son sus características esenciales?
La entidad que ofrece un asesoramiento jurídico a los presos en el extranjero son los Bufetes de abogados. Los que tiene como objeto social y de creación precisamente, esa prestación de servicios.

Los Bufetes atenderán las necesidades de los individuos, en cualquier rama del derecho, esto significa, que sus funciones no solo se limitan al ámbito penal, sino que se extienden a todas las materias legales en las que se pueda orientar y los sujetos puedan presentar algún asunto de conflicto legal, que afecte sus derechos, como, las civiles, económicas, sobre bienes de diferentes naturalezas, contratación, familia, laboral, tanto en su aplicación directa, sustantiva o positiva como en la adjetiva o también denominada procesal.

Estas instalaciones se forjan bajo preceptos de ética, profesionalidad, legalidad y protección al secreto profesional; son entendidas como los despachos u oficinas que se constituyen, según la forma que permita la ley, pueden por tanto adoptar, las categoría de sociedades, corporaciones y compañías, las que se auto financian y poseen una normativa interna para organizar la dirección y funcionamiento del Bufete.


¿Qué clases de servicios ofrecen estas instituciones a los presos en el exterior?
Los letrados pertenecientes a los Bufetes, convidan a sus clientes, los que llegan a adquirir dicha condición luego de contratar sus servicios por medio de un contrato concertado; dicho acuerdo de voluntades puede materializarse de dos maneras; con la ejecución del convenio inmediatamente o por encontrarse un sujeto bajo detención y no poseer patrimonio suficiente para contratar los servicios jurídicos con inmediatez.

El abogado, velará por todas las cuestiones que se susciten producto a la situación de su protegido. De esta manera se entiende, que encauzan, en función de los derechos que le asisten al sujeto que asesora, las cuestiones derivadas de su detención, el régimen de comunicación con sus familiares, el respeto a su integridad física y moral, la interposición de medidas cautelares y procedimientos que le sean favorables.

Igualmente, prepararan las diligencias, como las declaraciones del acusado, los testimonios y la búsqueda de pruebas, en aras de la preparación de la gran audiencia o juicio oral, como cúspide del proceso penal, y por tanto el momento oportuno para lograr el convencimiento del jurado y de los magistrados de la corte, en relación a la tesis que viene planteando, para ejercer su función fundamental, que es el derecho a la defensa que ejerce a favor de su protegido.

También exige el cumplimiento de las formalidades en las acciones que se llevan a cabo con anterioridad a la audiencia final, del mismo modo que, guarecen la severidad en la ejecución de los términos, pues, esto es, una clara violación de los derechos del aprehendido y es planteada por el jurista como excepción, lo que siempre resulta con éxito, en muchos casos llegando a la extinción de la responsabilidad penal, y cuando menos, se logra una notable rebaja en la imputación que viene exigiendo el ministerio público o fiscal.


En los supuestos de asesoramiento a presos en el extranjero, el abogado, ofrece un servicio especial, que consiste, en la peculiar atención y tratamiento que procura al sistema conflictual de los dos países que se encuentra vinculados en el proceso, esto quiere decir, que en el caso especial de los extranjeros, por motivo, de ser ciudadanos de otro país, puede regirse por sus normas y por tanto ser trasladados, para ser juzgados en su nación, en cuyo acaecimiento, el jurista que ha sido contratado, continua brindando sus servicios, por lo que se ve obligado a conocerla normativa de otros países; esto es sin lugar a dudas, una muestra de la profesionalidad y preparación de los abogados que integran los Bufetes.