Abogado de urgencias penales, estupefacientes, prisiòn, càrcel

Abogado penalista de Extradiciòn, tràfico de drogas, lavado de dinero, homicidios y asesinatos

Detenidos en Estados unidos Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia

¿Considera que es lo mismo que le digan que se encuentra usted acusado de tenencia de drogas que de estupefacientes?.

¿Es lo mismo drogas que estupefacientes?. ¿Necesitará usted los servicios de un abogado penal si le informan que se encuentra usted implicado en un caso de estupefacientes?.

¿Se aplican las mismas sanciones para los casos de este tipo de sustancias que para las drogas?.
Básicamente los estupefacientes son un tipo de drogas, pues la terminología drogas es un poco más amplia e incluye varios tipos de sustancias como los alucinógenos, los estimulantes y por supuesto también los estupefacientes.

Abogado penalista experto en extradiciòn: México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos
Abogado de urgencias penales, estupefacientes, prisiòn, càrcel

Muchas veces la palabra estupefaciente es utilizada como una terminología peyorativa para calificar a las drogas en general, pero en términos médicos y policiales se refiere más bien a las sustancias que hacen que el individuo que las consume pierda la sensibilidad al inhibir la transmisión de las señales nerviosas que permiten sentir el dolor, produciendo sensaciones de sueño, sopor, narcosis, relajación y bienestar. Un ejemplo clásico de estupefacientes es la cocaína.
Como es lógico, si se encuentra usted implicado en un caso de estupefacientes, necesitará con urgencia un abogado penal.


Las sanciones para los estupefacientes, son las mismas que para las drogas, de hecho, cuando se establecen las leyes, las mismas hablan por igual de drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas, sustancias psicoactivas, alucinógenas, ante la ley todas estas sustancias representan lo mismo, pues al final su efecto ya sea depresivo, alucinógeno o excitante, es la alteración del sistema nervioso central, que a mediano o largo plazo convierte a los consumidores en adictos, provocándoles daños severos al organismo e incluso hasta la muerte.

Abogado de urgencias penales, estupefacientes, prisiòn, càrcel
¿De qué dependen las sanciones que se imponen por la tenencia de estupefacientes? ¿Son las mismas en todos los casos?.
El hecho que los estupefacientes sea una de las tantas categorías de drogas que existe es una de las razones por las cuales, la tenencia de estupefacientes sea igualmente penada por la ley. Como es lógico, las penas por consumo de estupefacientes son inferiores a las de distribución o venta de los mismos.


Las sanciones impuestas por la ley dependen de varios factores, incluso, las sanciones no son las mismas en todos los países, ni siquiera son las mismas dentro de un mismo país para todos los estados o provincias del mismo.
Las penas de tenencia para autoconsumo o sea para el consumo de la persona que las posee son básicamente de 1 a 6 años de privación de libertad en la mayoría de los países, existiendo países como es el caso de Holanda, en donde es legal la posesión de determinadas cantidades (establecidas por la ley para cada uno de estas sustancias), siempre y cuando las personas que la posean, sean naturales de este país (pues para el caso de extranjeros esta ley no es válida).


Más allá de esta cantidad, se considera que la persona puede utilizar estos estupefacientes para la distribución o la venta de los mismos, y por ende, si la cantidad de estupefacientes supera la establecida por la ley, entonces, ya es suficiente como para establecer que la persona portadora ha cometido un delito.
La distribución y la venta de drogas, como regla general y en dependencia del lugar en que se cometa este delito, va asociado a sanciones que oscilan entre los 6 y los 20 años de privación de libertad, aunque existen países como China, Marruecos, Corea del Sur y otros en que el tráfico de drogas o estupefacientes puede representar sanciones de cadena perpetua o incluso pena de muerte.


 ¿Qué debe hacer si se encuentra usted implicado en un tema de estupefacientes?
Ya sea una acusación real o no, lo principal será encontrar los servicios de un abogado penal con la experiencia suficiente en estos temas.
Solamente un abogado penal puede aconsejarle sobre las mejores opciones para usted en estos casos.
¿Cómo elegir a su abogado penal si se encuentra usted implicado en un tema de estupefacientes?
Si de momento se encuentra usted implicado en un tema de estupefacientes, deberá sin duda alguna llamar a un abogado que le oriente en sus derechos constitucionales y posteriormente que le represente y prepare su defensa.

En caso que no conozca ningún abogado de confianza, los propios abogados de la fiscalía o la policía podrán facilitarle un listado con nombres de abogados que trabajan en este tipo de casos, pues aunque cualquier abogado penal sea capaz de establecer una defensa para imputados de tenencia de estupefacientes, siempre  es mejor contar con abogados que tengan experiencia en este tipo de tema.
En caso que usted no pueda pagar los servicios de un abogado, de igual forma, tendrá derecho a solicitar un abogado de oficio.


Su abogado se encargará de verificar que los procedimientos judiciales se hayan cumplido a cabalidad desde el mismo momento de su detención, velará en todo momento que se cumplan sus derechos y será el encargado de preparar su defensa en caso que sea necesario.